ensayo literario para ELSA GURRÌ



ANECDATORIO:
OH BRUJO LUIS DÌAZ O JOSÈ MÀRMOL DAME LA FUERZA DE HACER POEMAS TAN MALOS COMO NERUDA, MISTRAL, O EL HIJO DE MORRIS


Introito, pus coito; el y siguiente anectdatorio trata de la opus baldía de la una poeta imposible de la antigua llamada Atlas Zerrí (más info en los ensayos de las Viñetas Ojepse). la recopilación peca de raudal, pero a veces correr hace el paisaje.

"POEMA 122

cigÜapa de hierro condenalos al clerèn y la yuka
today es el dìa
mis madres no tetan la cazuela
de pan blanco cianuro
ciguapa d hierro oh!
oh cigüapa oh!!
a esta hora es la moda d ser poetisa antifalo
y
yo
excepciòn precoz de la bruma de lima
corro por la yerba
en zoofilia lesbiana

……
(datos no encontrados; termina en dos versos contundentes)
hijo de huròn suicida
..
y
….
…..
………………………………….. la yerba introduzca
……..
bramido en cigÜapa"


VERSO SUELTO ENCONTRADO EN LA CUEVA LAS MARAVILLAS DONDE DICEN INVESTIGAPERROS QUE HACÌA ORGÌAS LA GURRI CON SUS GUARRAS

".noite forjada de limpios factores orgásmicozz………….."


la gurri ni nunca tuvo una idea de la poesia d su isla; atlas zerrì se pierde con sus duelos y 897 tesis q la validan como un eco de la prepotencia impoluta de ingenio:


"POEMA 14

quiero hacer el amor con el gaviota de neruda
una mezcla de opio y llaga
mi nombre te lo dije en antier cuando la yagüa era ….
vija vieja la niña cosa
de mi moi
a mi guineo personallll
quiero hacer el amor con el gaviota de neruda
por lima aumeante
quiero
hacer
el
sexo
con
EL ¡!"


La tarderìa frugal, el insomnio y los sexos son los temas menos agradables para la poetisa. El exceso de faltas ortogràficas nos indican que la ediciòn fue hecha directa de un manuscrito de una querida. La gurrì solo le sobreviven 89 aberraciones poèticas, de las cuales aguantamos leer solo 4.


"POEMA 69 (genital gemidooo)

la gema del vaile de mi mai
j
la jema dei vaile
en lo quince d rododendra martine
la gema
jitàngaforra
la golfa de la prima roba la q t le roba
quitame la vida pues
cortame la llema de los hìmenes dados
corta la carne de mis lulos

hija diurna
selene petrificada en sangre
somos la jota d tu lienzo san juan
moca tiene buenas herejes
nagua puras cu3ros

……………..jo tu
la llave d
gemas o jemas o yyemass
.
la hija de mi prima faldeò mañana
ñ
………….
…..
………………………………………………………………………..
……….
………………………………….
o ù
………..
jemas
……………………………"


La avernura semiològica que nos embarga la nativa del sur (muchos heresiarcas historiadoes de cafeconde dan por sentado su descendencia vasca, y su nacer en Moca, vía inmigrantes), da a nuestro Zerrì un tono típico medio deconstrucciòn medio coloquial, medio taìno. a continuaciòn cerramos con el mejor logro de la poeta cosa llamada ELSA GURRi escrito dos horas antes de su suicidio:


"POEMA MXIX (SIN TÌTULO)

Miasma cuadrada
hija de todas cosas proscritas por adàn
conteo de liendres a la hoguera
miro clavicèmbalos cuarzo
HIJA
hoy vine a pedirte los labios
cuando
el suave lulo horada de mariposas la sierra
cerrarìa la casa por la ventana
hoy somos iguales
vendrè
las olas tiemblan en el miembro del burro
el mistral mayestàtico augura un cabaret
lobos de huida pronta
cuidad
llega la seda
lupus feminae
hija
el campo de yeguas abunda
esperando cometas de orquìdea
lupus feminae
……..
..
…………………………… campo…… pisan
……………………
……………………………………
……….
…………………………………………………………………
…………………..
.
………………………………
..ja
gaviota làctea
…………
ginecòloga del pambiche y chenchèn
……….
…………………….
cierro tarde crepùsculo
apertura mi libro añil claro
edòneo fulgor la lluvia de la copa
hambre de plumas
…………ì"


Comments

Popular Posts